Edición Especial - Huracán María
Newsletter Banner_071914_2
line
     shopping-cart 2 vr_button_apoyanos
line

Querida familia,

Estamos como todos consternados ante la situación que está viviendo Puerto Rico, donde un 70% de nuestros miembros residen. 

Sabemos que hay mucha necesidad, pero también hay muchas ganas y muchas maneras de ayudar.

Si éstas en la Diáspora, abajo encontrarás enlaces con información al día sobre
un registro para proveer asistencia a científicos y estudiantes impactados; maneras generales de donar y contibuir; oportunidades para voluntarios médicos y técnicos; guías del NIH y del NSFy otras ideas de cómo puedes ayudar con la recuperación.

Cualquier idea o recurso adicional, nos lo puedes enviar a contact@cienciapr.org para actualizar la información en nuestra página y en futuros boletines.

Para nuestra gente en Puerto Rico, sepan que estamos pensando en ustedes y que estaremos aquí para ayudar de la manera que sea posible.

¡Fuerza Puerto Rico!


Guerrero Signature2
Giovanna Guerrero-Medina, PhD
Directora Ejecutiva, CienciaPR
 Asistencia para Científicos
ayudaEl huracán María no sólo ha afectado personalmente a los miembros de nuestra comunidad en Puerto Rico, de seguro también ha causado estragos en las actividades de investigación del país.

Aunque es demasiado pronto para conocer la magnitud de los daños a laboratorios individuales en Puerto Rico, el 100% del archipiélago está sin energía, el radiotelescopio de Arecibo ha sufrido daños, y el campus de la UPR, Rio Piedras (de los pocos para los cuales hay fotos) ha quedado devastado. De seguro tomará meses para que los trabajos de investigación en Puerto Rico vuelvan a la normalidad.
 
Por este medio, hacemos un llamado a nuestra comunidad en la Diáspora para que utilicen sus conexiones universitarias y nos ayuden a identificar maneras de ofrecer espacio de investigación, reactivos, o servicios educativos para investigadores y estudiantes impactados por el huracán María.
 
Estaremos recogiendo ofertas y pedidos de asistencia a través de la encuesta: bit.ly/CienciaPRMaria

A medida que se reestablezcan las investigaciones, coordinaremos con instituciones en Puerto Rico para ayudarlos a navegar y conectar con las ofertas. Investigadores en Puerto Rico también pueden usar nuestra página de Facebook para hacer sus pedidos. 
 
También estamos colaborando con el American Society for Cell Biology para promover su registro de ofertas de laboratorios. Si usted trabaja en biología celular o alguna otra disciplina relacionada, puede presionar aquí para proveer su información con ASCB. 
 
¡Apreciamos la generosidad de la comunidad CienciaPR!
vr_button_leermas
 Fondos y Donativos
Puerto Rico
En estos momentos de tanta incertidumbre y confusión, es importante centralizar la información para ser más efectivos y eficientes. Es por esto que nos hemos unido a los esfuerzos de nuestros amigos de CenadoresPR para ayudar a diseminar información fidedigna.

Aquí compartimos un website que recoge información actualizada sobre organizaciones confiables recibiendo donaciones de fondos o materiales, eventos alrededor de los EEUU en apoyo de Puerto Rico, y recursos para encontrar familiares y mantenerte informado.Por favor ayuden con lo que puedan y compartan el enlace con sus contactos.
vr_button_leermas
 Voluntarios
  sk2nw5ppechuu9dsqbns 3
Llamado a los "Coders" 
 
Si tienes destrezas de codificación, programación, o en servicios técnicos, el grupo Startups of Puerto Rico ha abierto un registro para conectar con organizaciones o agencias con necesidades apremiantes en Puerto Rico.

Este “inventario” de talento será conectado con oportunidades para apoyar servicios o crear e innovar nuevas soluciones
vr_button_leermas
logo-surge-capacity 4
Fuerza de Capacidad Extra de FEMA
Empleados federales tienen la oportunidad de obtener permisos especiales para ayudar a la reconstrucción en Puerto Rico a través de la Fuerza de Capacidad Extra de la FEMA. En específico se busca peritaje en logísitica, IT, comunicaciones, preservación ambiental e histórica, finanzas, adquisiciones, seguros, infraestructura (incluyendo inegnieros)
 
Se recomienda que aquellos interesados se registren a través de la página de PRFAA para ser asignados a trabajar en Puerto Rico. http://prfaa.pr.gov/unitedforpuertorico
 
Otra información de contacto: surgecapacityforce@fema.dhs.gov; maria1@prfaa.pr.gov.
 
vr_button_leermas
Nuestros-Voces-logo 3
Brigadas de Doctores 
Un grupo de organizaciones de salud están ayudando a organizar brigadas de médicos y otros expertos en salud.
La Alianza Nacional para la Salud Hispana, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud y el bienestar de los Hispanos, ha unido esfuerzos con Project HOPE, una organización que se especializa en llevar medicinas y expertos en salud a zonas impactadas por desastres. En específico se espera que se necesitarán internistas, infectólogos, médicas de familia, enfermeras registradas, enfermeras practicantes, y profesionales de salud mental
vr_button_leermas
nvoad-scaled_256 4
Brigadas de Voluntarios
El capítulo puertorriqueño de las Organizaciones Nacionales de Voluntarios Activos en Desastres (NVOAD, por sus siglas en inglés) busca voluntarios interesados en conectar con servicios públicos y organizaciones de ayuda en casos de desastres.

Piden que la gente no vaya a Puerto Rico a ayudar por su cuenta ya que podrían crear una carga adicional.
vr_button_leermas
 Guía de NIH y NSF
star_metrics_f 4Hemos estado en contacto con directores de programas de NIH y NSF para indagar sobre asistencia y extensiones de fechas límites para investigadores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes impactados por el huracán María. Las agencias están actualizando sus políticas de desastres naturales, pero mientras tanto aconsejan que los investigadores revisen las siguientes políticas:
 - NIH
 - NSF

Recomiendan también que los investigadores se pongan en contacto con sus oficiales de programas en el NIH y el NSF tan pronto tengan una idea de los daños para que estos los puedan ayudar y asesorar.
Envíanos tus comentarios o sugerencias a contact@cienciapr.org
 




Click to view this email in a browser

Si no desea recibir mas correos electrónico, por favor responda a este correo electrónico con la frase “Cancelar suscripción” en la línea de asunto o solo oprima el siguiente enlace: Cancelar suscripción

Click here to forward this email to a friend

Ciencia Puerto Rico
Box 368088
San Juan, Puerto Rico 00936
US

Read the VerticalResponse marketing policy.

Non-Profits Email Free with VerticalResponse!