groupEnewsLogo

Marzo de 2017

Como usted es el encargado de la DPA (Dirección Postal Actual),
le enviamos este boletín informativo para que lo distribuya en su grupo de acuerdo
con la forma en que su conciencia de grupo decida hacerlo para que todos tengan la oportunidad de ver esta información.

Reconociendo a nuestras cofundadoras

El cumpleaños de nuestra compañera cofundadora, Lois W., el 4 de marzo, puede servir de recordatorio para expresar gratitud por ella y su amiga y compañera cofundadora, Anne B. El programa de Al-Anon existe hoy en día gracias a su impresionante trabajo en los años 1950. Sus historias sobre la recuperación parecen ser familiares porque también ellas fueron afectadas por la bebida de otra persona.
 
Para aprender más sobre nuestras cofundadoras, consulte el capítulo sobre «La historia de Lois» en el libro Cómo ayuda Al-Anon a los familiares y amigos de los alcohólicos (SB-22).

SB22

 


smileyquestion
Sabía usted que…

Los asuntos del grupo se pueden manejar sin una cuenta bancaria. El establecer un formulario de presupuesto del grupo puede servir en este proceso. El uso de un libro de contabilidad sencillo o de un cuaderno puede servir para mantener un registro de todos los fondos provenientes de la Séptima Tradición y de la venta de literatura, así como del dinero que sale para los gastos tales como el alquiler o el reembolso a los RG por la asistencia a la Asamblea. Hay grupos que han compartido con nosotros que a veces alteran su calendario de pagos para lograr realizar contribuciones a las ramas de servicio local con más frecuencia para evitar la acumulación de grandes sumas de dinero en efectivo. Por ejemplo, las donaciones al Distrito o a los SIA se pueden realizar mensualmente en lugar de trimestralmente.

No se recomienda que los gastos del grupo se paguen utilizando la cuenta de ahorros ni la cuenta corriente de ningún miembro en particular porque no habrá ningún registro de la transacción para que el grupo la contabilice sin ver el estado de cuenta completo del miembro. Varios grupos han compartido que comprar giros postales es una alternativa barata y conveniente, ya que se pueden comprar en supermercados locales y tiendas minoristas. Algunos grupos usan dinero en efectivo para comprar literatura directamente de su Centro de Distribución de Publicaciones local y van a recoger el pedido para evitar el pago de tarifas postales; otros usan una tarjeta de débito prepagado.

Nuestra experiencia compartida nos sigue diciendo que hablemos mutuamente y que razonemos las cosas con alguien más. Acojámonos a  los hechos, participemos en la debida diligencia y utilicemos nuestros instrumentos y principios de Al-Anon como guía.

 

 

Si recibió este correo es porque usted está inscrito como miembro encargado de la Dirección Postal Actual (DPA) de su grupo. Si le molesta recibir esta información en el futuro, por favor pídale a su grupo que elija a un nuevo miembro encargado de la DPA o consígase a alguien que cuente con e-buddy (servicio de mensajería instantánea por medio de la Internet y de dispositivos móviles), que esté dispuesto a recibir el correo electrónico que le envía la OSM.
Si este correo electrónico se le reenvió a usted, por favor comuníquese con el miembro que se lo reenvió si quiere que lo excluyan de la lista de distribución.


Contáctenos | Teléfono: 757-563-1600 | www.al-anon.org | www.al-anon.org/miembros


Pulse aquí para ver este correo electrónico en un buscador.




Si no desea recibir más correos electrónicos, por favor responda a este correo electrónico con la frase “Cancelar suscripción” en la línea de asunto o solo pulse en el siguiente enlace: Cancelar suscripción

Al-Anon Family Group Headquarters, Inc.
1600 Corporate Landing Parkway
Virginia Beach, Virginia 23454
US