Read in English »
mla-bulletin-header

CALENDARIO »

1 de septiembre:
Reunión de Padres Unidos (8:30-9:30am)

4 de septiembre:
NO HAY CLASES (Día del Trabajador)

7 de septiembre:
Sesión de información para voluntarios (6-7:30pm)

8 de septiembre:
Café en el Calle (8:30-9am)

12 de septiembre:
Hora del Voluntario (8: 30-9: 30am)

13 de septiembre:
Familias de la diáspora africana (5:30-7pm)

14 de septiembre:
SSC (Concilio Escolar) (6-7:30pm)

15 de septiembre:
Noche de Cine (7-9 pm)

19 de septiembre:
¡Noche de Regreso a la Escuela! (5:30-7pm)

23 de septiembre:
¡Día de servicio comunitario! (9 am-1pm)

26 de septiembre:
Hora del Voluntario (8: 30-9: 30am)

29 de septiembere:
Día de vestirse como quiera




Nota sobre las comunicaciones:
Semanalmente - Marquesina
Mensualmente - Boletín de correo electrónico
Mensualmente - Boletín de papel enviado a casa
Mensualmente - Calendario del pasillo (al frente de la oficina)

1 de septiembre, 2017

¡Bienvenida!

Queremos extender una cálida bienvenida a toda nuestra comunidad de MLA. ¡Felicidades, han superado las primeras dos semanas de escuela! Esperamos que todos empiecen a asentarse en la nueva rutina del año escolar. Para las nuevas familias a MLA, por favor asegúrese de aprender más sobre cómo apoyar a su hija/o a través del programa de inmersión dual.

Recursos de inmersión dual »
 


Un nuevo sistema para Saludos y el trayecto por la mañana

A partir de este otoño, el papel de Saludos ha cambiado. Saludos ahora apoyará a la Patrulla de Seguridad estudiantil en las entradas Fleming y Monticello (y en la intersección de 4 vías). Idealmente habrá un mínimo de 2 voluntarios de Saludos todos los días del año, asistiendo al Asesor de Patrulla de Seguridad (Jo Seda).

Los voluntarios de Saludos todavía son asignados por clase cada semana y deben coordinar con el padre de salón de clase antes de su semana de servicio para asegurar que al menos 2 voluntarios estén programados para ayudar cada día de su semana.

Todos los adultos deben usar chalecos de seguridad brillantes. Estos se guardan en un cajón en el armario de Patrulla de Seguridad en la cafetería, junto al carrito de conos de tráfico. Los padres voluntarios pueden tener un niño presente (si está supervisado, y también lleva un chaleco).

Debe haber al menos un adulto en cada una de estas zonas: 
1) Fleming (la entrada principal de la escuela)
2) Monticello (por la mariposa mosaico/parada de autobús)
3) Al otro lado de la calle junto al cerco rojo para supervisar los pasos de peatones.
El Asesor de Patrulla de Seguridad estará en Fleming o en la intersección de 4 vías.

Diferente este año:

El papel de los voluntarios de Saludos ya no será abrir las puertas y hacer avanzar los vehículos. Los niños de la Patrulla de Seguridad harán eso, con la supervisión de su Capitán y Tenientes. Los adultos presentes están allí para vigilar la seguridad y solucionar problemas como hablar con los conductores que están dejando a sus hijos demasiado lejos de la acera o en el lado opuesto de la calle (esencialmente no usando el carril de desembarque), estacionar ilegalmente, dar vueltas de U, etc. Los padres de Saludos también pueden ayudar a los estudiantes más jóvenes a subir las escaleras a clase. Los automóviles no pueden pararse ni aparcar en ninguna de las zonas de descarga, la zona amarilla (sólo para los vehículos de entrega con licencia) o la zona de discapacidad azul (a menos que el conductor tenga un letrero de discapacidad actual).

Más sobre Saludos este año »
 


Oportunidades de voluntariado

MLA es afortunado de tener un grupo increíble de familias que se reúnen para ayudar a nuestros maestros y estudiantes a tener éxito. Todavía necesitamos voluntarios para ayudar en las siguientes áreas:

• Días de servicio comunitario (varios sábados durante todo el año, siempre de 9 a.m. a 1 p.m.). El primero será el 23 de septiembre.

• Una Hora de Poder: Únase a padres de MLA los martes a las 8:30 a.m. (cada dos semanas) para ayudar a los maestros y a la oficina con tareas pequeñas. ¡Quédate todo el tiempo que puedas! El primer "Power Hour" será el 12 de septiembre.

¡GUARDA LA FECHA!

Sesión de información para voluntarios: jueves, 7 de septiembre, 6-7pm en la cafetería.

¿Preguntas de voluntariado? ¿Capaz de ayudar? Por favor comuníquese con Jen Houser, coordinadora de padres voluntarios. 

Jen Houser
jenthouser@gmail.com
(917) 678-9069
 


Dejar, recoger estudiantes y estacionamiento

Tenemos un plan de viaje específico para los padres que manejan para ir a dejar a sus hijos a la escuela.  Con 540 estudiantes es importante que los padres de familia sigan estas reglas para tener mañanas más seguras y menos estresantes para todos.

Los padres con niños que están en Kinder y TK, necesitan llegar con tiempo más temprano ya que tienen que estacionarse a una cuadra o dos de distancia de MLA y caminar con su hijo/a hasta la puerta del salón de clases antes de las 8:25 a.m. Ya que es difícil hacerlo enfrente de la escuela. Usted quedrá acompañar a su hijo/a durante las primeras semanas (o meses), hasta que se sientan seguros y poder dejarlos en la acera.

Todos: Para poder reducir la congestión de autos enfrente de la escuela, sugerimos evite manejar por Fleming Avenue de High Street, lo cual no tiene sentido pues lo deja a usted en el lado equivocado de la escuela. Además, MLA está en lo alto de la colina y la calle es muy estrecha, por lo que la visibilidad es muy mala en la calle Fleming.

NO "U-TURNS" dentro de un bloque de la escuela de cualquier enfoque. Por favor, no deje a los estudiantes (ni a niños mayores) en el lado opuesto de la calle, ni en cualquier entrada de auto de los vecinos; no puede dejar su auto en doble fila o doble estacionamiento, ni en ninguna de las esquinas ya que será nula la visibilidad para los peatones y los estudiantes de la Patrulla de Seguridad. Cuando deje los estudiantes ellos deben salirse del auto para el lado de la acera solamente y los conductores deberán permanecer dentro de su auto.

Siga las indicaciones de los estudiantes de la Patrulla de Seguridad y de los padres voluntarios mientras ayudan con el tránsito, y por favor sean corteses y agradescan por su ayuda. Deje suficiente tiempo y use los zonas de descenso de la siguiente manera (y mira la ilustración en el mapa):

Mas sobre instrucciones de manejo para TK-3er y 4to-8vo »

bts_sale1_bttm.gif
Leer en Español »
mla-bulletin-header

CALENDAR »

September 1:
Padres Unidos Meeting (8:30-9:30am)

September 4:
School is Closed (Labor Day)

September 7:
Volunteer Information Session (6-7:30pm)

September 8:
Coffee at the Curb (8:30-9am)

September 12:
Volunteer Power Hour (8:30-9:30am)

September 13:
Families of the African Diaspora (5:30-7pm)

September 14:
SSC (6-7:30pm)

September 15:
Movie Night (7-9pm)

September 19:
Back to School Night! (5:30-7pm)

September 23:
Community Service Day (9am-1pm)

September 26:
Volunteer Power Hour (8:30-9:30am)

September 29:
Free Dress Day





Note about communications:
Updated weekly -  Marquee
Emailed monthly - Email bulletin
Sent home monthly - Paper bulletin
Updated monthly - Hallway calendar (across the office)

Welcome!

We want to extend a warm welcome to our entire MLA community. Congratulations, you've made it through the first two weeks of school! We hope everyone is starting to settle into the new school year routine. For new families to MLA, please make sure to learn more on how to support your child through the dual immersion program.

Dual Immersion Resources »
 

A new system for Saludos and the morning commute

As of this fall, the role of Saludos has changed. Saludos will now support the student Safety Patrol on both Fleming and Monticello entrances (and at the 4-way intersection). Ideally there will be a minimum of TWO Saludos volunteers every day of the year, assisting the Safety Patrol Advisor (Jo Seda).  

Saludos volunteers are still assigned by classroom each week and should coordinate with their classroom's room parent prior to their week of duty to assure at least 2 volunteers are scheduled to help each day of their week. 

All adults should wear bright safety vests. These are kept in a crate in the Safety Patrol closet in the cafeteria, next to the traffic cones cart. Volunteer parents may have a child present (if supervised, and also wearing a vest). 

There should be at least one adult at each of these zones:
1) Fleming (the school's main entrance)
2) Monticello (by the butterfly mosaic/bus stop)
3) Across the street next to the red fence to supervise the crosswalks. 

The Safety Patrol Advisor will be on Fleming or at the 4-way intersection.

Different this year:

The role of Saludos volunteers will no longer be to open doors and wave cars forward. The Safety Patrol kids will do that, with supervision by their Captain and Lieutenants. The adults present are there to keep an eye on safety, and trouble-shoot any problems like speaking to drivers who are letting out their kids too far from the curb or on the opposite side of the road (essentially not using the drop off lane), parking illegally, making U-turns, etc. Saludos parents can also help the youngest students get up the stairs to class. Cars cannot stop or park in either drop-off zone, the yellow zone (for licensed delivery vehicles only) or blue disabilty zone (unless driver has a current disability placard displayed).

More about Saludos this year »

 

Volunteer Opportunities and Information Meeting

MLA is fortunate to have an incredible group of families who come together to help our teachers and students thrive. We still need volunteers to help in the following areas:

  • Community Service Days (several Saturdays throughout the year, always from 9 a.m. to 1 p.m.). The first one will be September 23.

  • Power Hour: Join MLA parents on Tuesdays at 8:30 a.m. (every other week) to assist teachers and the office with small tasks. Stay for as long as you can! The first Power Hour will be on September 12.

SAVE THE DATE!

Volunteer Information Session: Thursday, September 7, 6-7:30pm in the cafeteria.

Volunteer questions? Able to help? Please contact Jen Houser, Parent Volunteer Coordinator.

Jen Houser
jenthouser@gmail.com
(917) 678-9069
 


Drop-off, pick-up and parking

We have a specific commute plan for families driving students to school. With 540 students it is essential that everyone please follow these guidelines to make a safer and less stressful morning for all. 

Kinderand TK parents, allow extra time to park a block or two away from MLA and walk your child to the door of their classroom by 8:25 a.m., as parking is difficult near to school. You'll want to walk your child to their classroom the first few weeks (or months!), until you and your child are comfortable to do "drive-by" drop-offs at the curb.

Everyone: To reduce the congestion in front of school, please avoid taking Fleming Avenue from High Street, which serves no purpose as it puts you on the wrong side of the road from school. In addition, MLA sits at the crest of a hill and the street is very narrow, so there is very bad visibility on Fleming. 

NO U-TURNS in driveways and within a block of school from every approach. Please do not drop off students (even the older ones) on the opposite side of the road, in any resident driveways, while double-parked, nor at any of the corners of the 4-way stop which blocks pedestrian and Safety Patrol visibility. When dropping off, students should be let out the curb side of the car only and drivers should remain in their vehicle. 

Follow the lead of Safety Patrol students and parent volunteers as they assist with traffic, and please be gracious and thank them for their help. Allow enough time and use the drop-off lanes ):

More on TK-3rd and 4th-8th driving instructions »
   


Melrose Leadership Academy


Phone: 510-535-3832
Website: http://melroseleadership.ousd.k12.ca.us
PTSA website:http://mlaptsa.org
MLA Calendar: http://melroseleadership.ousd.k12.ca.us/calendar/
Facebook: https://www.facebook.com/MelroseLeadershipAcademy
OUSD Calendar: https://www.ousd.org/domain/3540
Shop Links:http://www.mlaptsa.org/fundraising-events/shop-and-support/
Give: http://melroseleadership.ousd.k12.ca.us/ptsa/cadafamilia/index.html
 
bts_sale1_bttm.gif




Click to view this email in a browser

If you no longer wish to receive these emails, please reply to this message with "Unsubscribe" in the subject line or simply click on the following link: Unsubscribe

Click here to forward this email to a friend

MLA Parent Teacher Student Association
4730 Fleming Avenue
Oakland, California 94619
US

Read the VerticalResponse marketing policy.

Non-Profits Email Free with VerticalResponse!