Click to view this email in a browser | Sign Up for the Herban Health Newsletter | Forward this newsletter to a friend
top_bar_herban-_health_newsletter
Hoja Informativa Primavera 2015

Estamos emocionados de anunciar el comienzo de dos proyectos gratuitos de salud holística en Septiembre: 1. Dos internos del programa de Arte Terapéutica de la Universidad Notre Dame de Namur, disponibles a la comunidad de East Palo Alto durante los próximos 9 meses y 2. El comienzo de clases sobre comida saludable, deliciosa, rápida y barata, enseñada por residentes de East Palo Alto, en inglés, español, y Tongo. Lea más información sobre estos programas abajo.  Estamos también contentos de anunciar que recibimos una beca compartida que servirá para pagar a los maestros de las clases sobre comida saludable y por los materiales.  Estaremos sinceramente agradecidos por cualquier contribución que nos ayude a cumplir este requisito de la beca. Para donaciones en línea, por favor consulte http://herbanhealthepa.org/donate.php 


  
 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VERANO

El verano ha llegado y el clima de la Bahía suele ser caliente y seco. En la medicina China, el calor del verano y la sequedad suelen dañar el Yin del cuerpo si no prestamos atención a mantener el balance en nuestra dieta y en nuestro comportamiento. Síntomas de calor/resequedad de verano incluye aversión al calor, sudor, dolor de cabeza, sed, orina obscura, y labios resecos; e incluso delirio, dificultad para hablar, inconsciencia o desmayos, o “sobre calentamiento” como se le conoce en el Oeste.
Consejos para disfrutar el verano sanamente:

  1. Manténgase hidratado: es mejor tomar bebidas al tiempo porque los líquidos helados pueden dañar la digestión y causar heces sueltas y distención abdominal.
  2. Ejercicio: Trate de salir a ejercitarse temprano en la mañana o por la tarde para combatir el calor.
  3. Coma alimentos refrescantes: No nieve o comida helada! Nos referimos a alimentos que refrescan nuestra digestión como las sandías, pepinos, menta, lechuga, alga marina y frijol mungo.
  4. Minimice su contacto (exposición) con el aire acondicionado: Evite entrar y salir frecuentemente de un lugar acondicionado porque su cuerpo necesita tiempo para aclimatarse a su propia temperatura.  También evite pararse o sentarse enfrente del aire acondicionado o un ventilador fuerte, especialmente si está sudando-esto causará la apertura de los poros de la piel, haciéndolo más susceptible a patógenos externos como el resfriado común.
  5. Protéjase de contacto directo con el sol: reduzca su exposición a la dañina luz ultravioleta del sol usando bloqueador solar, gafas y gorras.  (Adaptado parcialmente de http://www.watertownacupuncture.com/

 


COLOREAR PARA CONTROLAR ESTRÉS 

Mencionamos en nuestra última hoja informativa que el arte puede ser una herramienta en el tratamiento de salud mental.  Para empezar les hemos dado unas plantillas de papel (modelos) a pacientes para colorear en casa y les encantó, dijeron que esta actividad les ayudó a aliviar su estrés y ansiedad.  De hecho, hemos visto sus dibujos y son maravillosos.  Hemos incluido ejemplos para que los vean, y esperamos incluir más próximamente en nuestra página web.

Collage_A 2Collage_B
     Modesta L                    Leonor O                        Emily L                Maria Luisa L

 


COMIENZAN SESIONES DE ARTE TERAPÉUTICA

Empezando en Septiembre, por nueve meses, dos estudiantes de arte terapéutica estarán trabajando con un número de organizaciones de la comunidad de East Palo Alto para proveer asesoramiento individual y en grupo.  Esperamos usar el arte como herramienta para crear confianza y autoestima, comprendernos mejor e incrementar nuestras habilidades de comunicación. SUSANA NAVARRO RAMOS y JENNA SARACENO, utilizarán varias formas de arte, y Jenna también utilizará movimiento como forma de arte,  servicios serán proveídos en inglés y en español.  Para más información, comuníquese con Herban Health para saber en dónde y cuándo estos servicios serán ofrecidos.

    IMG_4617 cropped 2    Jenna_Head shot 3
   Susana Navarro Ramos         Jenna Saraceno

 


“HAPPY FOOD” CLASES DE COMIDA ALEGRE Y ENTRENAMIENTO

En mayo, cuatro personas de la comunidad de East Palo Alto fueron entrenadas en como comer meriendas nutritivas, deliciosas, rápidas y baratas.  El entrenamiento fue por medio de Leah’s Pantry (http://leahspantrysf.org/) en San Francisco, y entrenamiento adicional por Emily Caruthers, terapista de matrimonio y familia (MFT) y miembro del grupo de recursos de desórdenes alimenticios, en el sujeto de comer emocional y el reconocimiento de desórdenes alimenticios.  Nuestro grupo está preparado para alcanzar a la comunidad, proveyendo a gente con información y habilidades para ellos y sus familias.  Pronto tendremos el primer entrenamiento. Les ayudaremos a obtener información y a formar clubs de comida, donde grupos de gente pueden juntarse regularmente para aprender nuevas recetas y formas de preparar comida. Los educadores de nuestra comunidad son Shirley Banks-Lawrence, Carla Bedford, Mele Heimuli, y Jasmine Rubio.  Tendremos asesores que ayudarán a preparar comidas para asegurase que sean deliciosas.  Los asesores también se ayudarán de los Foodies (conocedores gourmet) del área de East Palo Alto que aportarán a los deliciosos aromas y sabores que vendrán de la cocina.


RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA COMIDA ALEGRE “HAPPY FOOD”

HERBAN HEALTH RECIBIÓ UNA DONACIÓN/BECA PARA LOS EDUCADORES DE SALUD, PERO PARA PODER UTILIZAR LA BECA TENEMOS QUE RECAUDAR LA MISMA SUMA PARA NOVIEMBRE PRIMERO.  Estamos pidiendo donaciones para alcanzar nuestra meta de $5000 para uso exclusivo de los educadores de la comunidad mientras van a la comunidad, dan clases en iglesias y otras organizaciónes.  Cualquier ayuda será sinceramente agradecida.  Puede donar por web en nuestra págine http://herbanhealthepa.org/donate.php

 


COSTUMBRES AL COMER

Emily Caruthers (MTF) proveyó un cuestionario  para utilizar al evaluar y averiguar si comemos porque tenemos hambre, o por otras razones, como estrés, necesidad de consuelo o distracción.  Al aprender a identificar los factores que afectan nuestro apetito y antojos es más fácil hacer cambios a nuestros hábitos al comer que no son saludables para nuestro cuerpo y mente.

¿Es Usted un comedor emocional?

  • ¿Come más cuando está estresado?
  • ¿Come cuando no tiene hambre y está lleno?
  • ¿Come para sentirse mejor (para calmarse y relajarse cuando está triste, enojado, aburrido, ansioso, etc.)?
  • ¿Se recompensa con comida?
  • ¿Regularmente come hasta que se llena?
  • ¿La comida lo hace sentirse seguro? ¿Ve a la comida como un amigo?
  • ¿Se siente impotente o fuera de control frente a la comida? 
Las diferencias entre hambre emocional y hambre física

Antes de liberarse del ciclo de comer a base de emociones, es necesario aprender a distinguir a diferenciar  hambre emocional y hambre física.  Es más difícil de lo que parece, especialmente si utiliza la comida regularmente para tratar o lidiar con sus sentimientos/emociones.
El hambre emocional puede ser poderosa.  Como resultado, es fácil confundirla con hambre física.  Hay pistas a seguir para poder diferenciar entre hambre física y hambre emocional.
  • El hambre emocional viene repentinamente.  Llega a golpe en un instante y se siente abrumadora y urgente.  Por otro lado, el hambre física viene gradualmente.  Las ganas de comer no se sienten tan poderosas ni demandan satisfacción inmediata (al menos que no haya comido recientemente)
  • El hambre emocional ansia ciertos tipos de comida: Cuando se tiene hambre física, todo suena delicioso-incluso comida saludable como las verduras.  Pero el hambre emocional antoja comidas grasosas o golosinas que causan una reacción inmediata. Siente que necesita pastel de queso o pizza, y nada más lo hará sentirse satisfecho.
  • El hambre emocional lo hace comer sin pensar: Sin darse cuenta, se come toda una bolsa de papas fritas, o un tubo de nieve sin prestar atención ni disfrutarlo. Cuando se alimenta por hambre física, está más al tanto de lo que está haciendo.
  • El hambre emocional no se satisface cuando está lleno.  Quiere más y más comida, comiendo hasta sentirse sobre lleno.  El hambre física no requiere que se sobre llene.  Se siente satisfecho cuando su estómago esté lleno.
  • El hambre emocional no se encuentra en el estómago.   En lugar de tener un rugido o hueco en el estómago, siente el hambre como un antojo que no puede sacarse de la cabeza.  Está enfocado en texturas específicas, ciertos sabores, y olores.
  • El hambre emocional lo lleva al remordimiento, culpa, o vergüenza.   Cuando come para satisfacer el hambre físico, no es probable que se sienta culpable o avergonzado por que simplemente le está dando al cuerpo lo que necesita.  Si se siente mal después de comer, es porque sabe que no comió por razones de nutrición.

De http://HelpGuide.org


EL REALCE DE VOLUNTARIOS – DAVID LIN

En esta hoja informativa, nos gustaría pagar tributo a David Lin, que ha estado de voluntario en las clínicas de los sábados a pesar de estar ocupado con tareas de último año de high school.  David ha sido un miembro inestimable (y uno de los más jóvenes) de nuestro equipo HH y ha hecho que nuestra clínica funcione fácilmente y sea más eficaz. David es un joven de pocas palabras, pero dedicado y enfocado en lo que hace.  Nos entristece y también enorgullece que se va este otoño al colegio, a la costa del Este.  Le deseamos todo el éxito (y diversión) en el colegio y ansiamos su visita cuando se encuentre visitando en el área de la Bahía.
 


COMA RECETA FRESCA (from http://eatfresh.org)

Quinoa (trigo Inca) preparado en olla arrocera con garbanzos y verduras (receta de bajo costo)

  • Porciones : 5
  • 1 hora con 10 minutos (No lácteo, sin gluten, bajo en azúcar, vegano, y vegetariano
Quinoa es una proteína entera con muchas vitaminas.  Úsela para substituir arroz o pasta.
Ingredientes
5 porciones
  • 1 taza de Quina
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de verduras (espinacas, col rizada o kale, col silvestre) picadas
  • 1 taza de garbanzos
  • 1 taza de arandanos secos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharadas de zumo de limón
Necesita
  • Taza de medir
  • Cuchara de medir
  • Cuchillo
  • Tabla para picar
  • Olla arrocera
  • Cuchara para mezclar
Direciones
  1. Mezcle todos los ingredientes en la olla arrocera
  2. Cocine por un ciclo normal
  3. Mezcle dos veces
Ideas de sustitoción
  • Use pasas en lugar de arandanos
  • Use zumo de naranja en lugar de limón
  • Use la mitad de los ingredientes para ahorrar dinero

Informacion Nutritiva y más
Porción:  1 taza
Calorias: 219 Grasa total 4.8g Grasa saturada:0.7g Fibra:5.6g Sodio:168mg

You can also follow Herban Health online here:  facebook   join us on twitter

 



 




Click to view this email in a browser

Si no desea recibir mas correos electrónico, por favor responda a este correo electrónico con la frase “Cancelar suscripción” en la línea de asunto o solo oprima el siguiente enlace: Cancelar suscripción

Herban Health
1765 East Bayshore Road #205
East Palo Alto, California 94303
US

Read the VerticalResponse marketing policy.

Try Email Marketing with VerticalResponse!